Reseña: Forbidden #LibrosTabú

Esta primera reseña mía decidí hacerla de un libro que todavía no puedo sacar de mi cabeza. Estoy hablando de Forbidden, de Tabitha Suzuma.

Datos
Autora: Tabitha Suzuma.
Idioma: Inglés. Disponible en español en PDF y en algunos países (no en Argentina).
Editorial: Random House (inglés) - OZ (español)

Sinopsis
Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos. Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alc ohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto. Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz. ¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?

Reseña
 Principalmente, creo que antes de comenzar el libro y al leerlo, tenés que olvidarte de todos los prejuicios y la ‘’idea común’’. El incesto está penalizado en la gran mayoría de los países, e incluso a mí me parecía inexplicable en su totalidad. Pero este libro te hace pensar diferente: no es la historia normal de una familia normal. Son cinco hermanos, y los protagonistas son los mayores, Lochan y Maya. Al tener una madre alcohólica y que casi ni pasa tiempo en su casa, y un padre que los abandonó y olvidó, ellos dos quedan a cargo de sus otros tres hermanos, al mismo tiempo que deben cumplir sus horarios escolares y administrar el dinero (que, por cierto, no les alcanza).

"Él es mi alma gemela, mi aire fresco, la razón por la que espero levantarme cada mañana."

"Es horrible estar avergonzado de alguien que te importa, que corroe sobre ti. Y si dejas que te afecte, si renuncias a la lucha y a la entrega, con el tiempo que la vergüenza se convierte en odio."

Algunos capítulos están narrados por el punto de vista de Maya y otros por el de Lochan (eso es fantástico, ya que permite ver lo que siente cada uno). Gracias a ésto, se puede deducir inmediatamente la personalidad de cada uno. Él, tan tímido, vergonzoso, y ella, tan linda y simpática. Ambos son la clase de chic@s que podrían ser novios de cualquiera en el instituto.
Pero su situación no es tan fácil en casa. (Es súper, súper difícil, y cada vez se pone peor). Con el tiempo se dan cuenta de lo que no debería pasar: se estaban enamorando. Inevitable e indiscutiblemente, se necesitan uno al otro.

Los momentos que ellos pasan juntos están descriptos tan hermosamente que yo olvidaba que eran incluso hermanos. Y por eso es tan fuerte: en los mejores momentos que pasan en una típica novela de amor entre adolescentes, recuerdas que son hermanos.
 Actualmente, es un libro muy conocido y ‘’de moda’’, se diría (aunque yo lo leí hace un año o más, cuando no lo era tanto). Pero aún así, es un libro increíble. Increíble, de lo mejor que leí. Porque trata un tema tabú, un tema que, si consideras incluso inaceptable, este libro puede cambiar tu forma de pensar y para bien.
 Un libro triste. Me destrozó completamente, sufrí mucho en cada página. Pero increíble, sin más palabras. Tan realista que, a través del sufrimiento al terminarlo, (sí, el final es muy, MUY triste) te hace pensar y reflexionar.
Definitivamente este libro me encantó. Me encantaron sus frases. Me encantó todo. Una de mis mejores lecturas.
 Inolvidable. Centrado en las épocas y las costumbres de la actualidad, pero muy distinto a la mayoría de los libros que se acostumbran a leer. Con frases que nos identifican completamente. No dudes en leerlo.

- Emi