Eleanor es una adolescente tímida, callada, que vive en una diminuta casa con sus hermanos, madre, y padrastro alcohólico. Es nueva en su instituto.
Park es el “friki”, que lee cómics, le gustan los superhéroes, y generalmente tiende a estar solo, nunca con los populares, nadie.
Una de las cosas que más me gustó de esta historia, es que está centrada en la época del año 1980, bueno, exactamente en el año 1986.
Si no leíste el libro…, y no querés que te llene de spoilers, por favor, terminó la parte sin spoilers, lo siguiente es una reseña que puede contener spoilers, gracias, ciao!
Desde acá es algo más completo sobre la historia:
En el primer día de instituto, Eleanor tiene que ir en el típico autobús de Estados Unidos (y admito que me encantaría tener acá en donde vivo) y porque en USA, está la tendencia de “los populares y los nerds/perdedores”, el autobús está dividido en esas mismas categorías: los del frente son los nerds, del medio los que son pasables, y los del fondo son los mejores. Eleanor sube y se sienta en el primer asiento que encuentra disponible, pero, la empiezan a insultar, y la sacan del asiento, y ella se queda parada, esperando que la ubiquen. Ahí es donde entra Park. A ella el conductor le dice que se siente, los demás no. (Así sucesivamente, sí) Park le ofrece su asiento de al lado. Ella se debe sentar con Park, y por la notable carisma que tienen los dos, no se hablan, por un mes.
Así sigue avanzando la historia..
En mi opinión, esta historia, aunque sea normal, está muy bien desarrollada, me gusta como uno complementa al otro, y que sea romántico.
Lo que me gustó- me pareció genial, etc, etc…
-Me encantó que transcurriera en 1986, idea genial en mi opinión, ya que en esa época, no había internet, ni nada como ahora, en esos tiempos uno estaba todo el tiempo escuchando música, radios, más lectura..
-La historia de ellos, obviamente, me gustó como se desarrolló.
Lo que no me gustó:
-Es..complicado. Ellos son lindos como pareja, pero simplemente Eleanor no me transmitió nada..Sentía que en la relación, Park se arriesgaba, y ella estaba, miedosa. También entiendo que estaba bajo presión, de Richie, ayudando a su madre..Pero, de alguna manera, no me convenció.
-El conflicto entre Park y su padre por el tema del delineado de ojos. Lo vi como algo para rellenar la historia, no me gustó como se armó el tema..
-Y lo más importante, el final. Un final sin aclarar, y al mismo tiempo, me gustó, ya que me dejó con curiosidad. Obviamente, yo deduje que las dos últimas palabras eran: “Te amo”, ya que supuestamente, ella nunca se lo había dicho a Park. Pero, uno nunca sabe, tal vez es, “Te extraño”, o “Lo siento”..Eso, odié y amé.
Espero que les haya gustado mi reseña, que si les interesa el libro, lo lean, y saquen su conclusión, y a los que ya lo hayan leído, que me cuenten si piensan lo mismo que yo, o algo diferente, no problem.
Oh! Por último, les dejo mi frase favorita del libro, que voy a hacer al final de cada reseña, y aparte, una pequeña sinopsis que tiene el libro.
“-Estoy atrapada en mi propia piel.”
____________________________________________________________________
“Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.”
-Fiami J
No hay comentarios:
Publicar un comentario