Reseña: A tres metros sobre el cielo (#1)

AUTOR: Federico Moccia
TÍTULO EN ITALIANO: Tre metri sopra il cielo (#1)
TÍTULO EN ESPAÑOL: A tres metros sobre el cielo (#1)
PÁGINAS: 407 (edición de bolsillo - Booket) 193 (pdf)
PRECIO: $95 (argentinos) U$s 11,66 (dólares)
DESCARGA

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

Al leer la reseña lo que enseguida podemos pensar es: ''es más del montón''. A decir verdad, los libros chico malo se cruza con chica buena son cliché. Y de ésto trata a A tres metros sobre el cielo. Pero no dejemos de tener en cuenta algo muy importante: el libro fue escrito en el año 1992, así que es uno de los primeros que ''impuso'' la moda.
  El libro nos cuenta la historia de Babi que, básicamente, es una ''mimada'' que proviene de una familia bien económicamente. Es excelente en sus estudios, una hija modelo. Pero un día, camino al colegio, desde el auto ve a un chico de chaqueta y lentes oscuros, que viene en una moto y comienza a hablarle. Y aquí comienza nuestra historia.
  A partir de ese momento, la vida de Babi cambia crucialmente. El chico, llamado Step, comienza persiguiéndola, y finalmente ellos terminan juntos. Babi descubre más sobre él y su grupo de amigos (para nada parecidos a los que sus padres aceptarían) y sus hábitos de vida: carreras peligrosas e ilegales de motos, cigarrillos, bebidas, salidas de noche. Ella cambia completamente su forma de ser a partir de que está con él; digamos que hizo un cambio crucial en su vida. Hablemos un poco de ello.
  Conoceremos también a su mejor amiga, Pallina, que me cae mejor que la mismísima Babi, y tomará una parte muy importante al convertirse en la novia de Pollo, el mejor amigo de Step.
  Volviendo a nuestros protagonistas: Babi me parece insoportable. No sé, a veces dan ganas de matarla, a ella y a sus padres juntos. Pero otras veces se torna adorable. Es tan cambiante. Lo bueno de ello, es que se nota cómo el autor quiso hacer un personaje inocente, es decir, ella no está acostumbrada al ambiente en el que Step vive, donde acostarse con una chica distinta cada noche es completamente normal. Y ahí va el punto: Step estaba acostumbrada a eso, pero cuando conoce a Babi su vida parece cambiar muchísimo también. Se nota el amor que él le tiene (obviamente, ella también) y cada vez que lo demuestran (ya saben, besos, y esas cosas) te da un skfjdkaljjf (emoción). Son lindísimos juntos.
  La historia es muy divertida. Creo que es súper adolescente, es ligera y llevadera. Además, transcurre en un país increíble para una historia así: Italia.                                                                         No le encuentro puntos malos a la historia, pero tampoco es la mejor que he leído. Es muy linda y, repito, una de las primeras conocidas con esta temática y creo que deberían leerla. Sé que es mucho más conocida por la película (algunas personas no saben que existe el libro), pero si no lo saben, ahora ya lo saben (?                                       Pronto haré una opinión sobre la película (que a mi me encantó), y erróneamente vi antes que el libro; pero aún así me dejó muy consternada el cambio crucial de los nombres: ¿Katrina en vez de Pallina? ¡¿Hache en vez de Step (Stefano)?! Pero repito, a pesar de todo, la película es hermosa. En fin...

PUNTUACIÓN: 4/5
  Una historia fresca y perfecta para adolescentes. Una obra que te hará sentir, sonreír y (obviamente) sufrir. (Próximamente: reseña de su secuela, Ho voglia di te > Tengo ganas de ti)

''[...] Las cosas sólo ocurren una vez. Y por mucho que te esfuerces, ya nunca volverás a sentir lo mismo. Ya nunca tendrás la sensación de estar a Tres metros sobre el cielo''.